Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de Buenos Aires, habló con Mensajero sobre el acuerdo firmado con las dos provincias del norte argentino.

¿Qué importancia tienen Jujuy/Salta para CABA?
Son dos destinos muy importantes para la Ciudad. Las estimaciones que tenemos marcan que la región NOA es una de las tres regiones de la Argentina que más afluencia de turistas nacionales generan. Queremos que Buenos Aires sea el destino más elegido por los argentinos para las escapadas y posicionarnos en estos dos destino es clave.  

Jujuy y Salta, fundamentales para CABA

¿Qué expectativas tienen en base a estos convenios?
Es un gran primer paso. El acuerdo nos permite potenciar el turismo nacional en Salta, Jujuy y en Buenos Aires. Con este acuerdo de promoción cruzada, las ciudades se benefician con acciones recíprocas de promoción en la vía pública. Los atractivos de Salta y Jujuy se lucen en Buenos Aires y, los de Buenos Aires, en esas dos ciudades. Además, creo que hay una gran oportunidad de que el sector privado y el sector público puedan trabajar juntos, es algo que salió en las reuniones que tuvimos en ambas ciudades. En el mismo sentido, compartimos experiencias de, por ejemplo, el uso de datos: contar con un observatorio y datos concretos nos permite tomar decisiones estratégicas desde el sector público y también compartir información valiosa con los privados. 

Jujuy y Salta, fundamentales para CABA

¿Piensan que, más allá de la situación económica que atraviesa el país, se podrá potenciar el turismo interno?
Sí, la Argentina es un país fantástico, enorme, y a todos los argentinos nos gusta recorrerlo. De nuestra parte estamos convencidos de que Buenos Aires es un destino urbano que se renueva constantemente y que se puede visitar muchas veces, con estadías cortas.

Jujuy y Salta, fundamentales para CABA

¿Por qué los turistas jujeños/salteños eligen a CABA?
Las encuestas y estudios nos muestran que los turistas nacionales valoran la escena cultural, los grandes eventos, los monumentos icónicos y la propuesta nocturna, entre otras cosas. También que quieren disfrutar la gastronomía, hacer compras y recorrer los barrios.