Ciudades como Las Grutas y El Calafate tuvieron números cercanos a la ocupación plena, mientras que Bariloche también recibió una gran afluencia de turistas.

Si bien el feriado de carnaval suele congregar a la mayor parte de los turistas en destinos más tradicionales para estas fechas, como Gualeguaychú, Corrientes y Jujuy, algunas de las principales ciudades patagónicas mostraron un rendimiento más que sorprendente. Una de ellas, por ejemplo, fue Las Grutas, en Río Negro, que registró alrededor de un 95% de ocupación, según dijo la gerenta de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente municipal, Marisol Martínez.

Por su parte, la siempre concurrida Bariloche contó con un factor de ocupación aproximado del 75%, con 31.000 camas habilitadas. "Es una cantidad de gente interesante, parecida a la que estuvimos recibiendo durante todo el verano", dijo Gastón Burlon, secretario de Turismo de la ciudad ante la consulta de Mensajero.

Aunque se encuentren en temporada alta y no sea una sorpresa su rendimiento, El Calafate se mostró absolutamente colmado durante estos cuatro días. Así lo expresó su secretario de Turismo, Oscar Souto: "La ocupación estuvo al 100%, no tuvimos lugar en ningún lado. Se juntaron una muy buena temporada con el fin de semana largo y la Fiesta Nacional del Lago. La hotelería estuvo absolutamente completa".