Desde mañana, y hasta el 29 de febrero,  San Martín de los Andes será sede de la primera fecha del Circuito Mundial Adventure Race World Series (ARWC).

Durante una semana, los mejores atletas de todo el mundo de esta disciplina estarán reunidos en el Adventure Race World Series (ARWC). En esta competencia, los equipos ganadores de cada una de estas carreras obtienen una posición para la línea de largada de la cumbre de este deporte, el Campeonato Mundial de Carrera de Aventuras.

Cada evento clasificatorio internacional en la Serie Mundial AR (Adventure Race) establece un curso único donde compiten equipos mixtos de 4 atletas, durante 3-10 días, non stop, en trail running, mountain bike, remo, orientación y pruebas especiales (escalada, hipismo, raquetas de nieve, pack raft)

Los equipos participantes pueden ser mixtos, conformados por 4 Integrantes (Única clasificatoria ARWS); Equipos Caballeros / Damas (4 Integrantes) y duplas.

Rodeada de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario, San Martín de los Andes se presente como un destino óptimo para este tipo de torneos, donde ademas se puede disfrutar de las bellezas naturales.