El organismo está formado por representantes del sector público y privado, que buscan posicionar a Comodoro Rivadavia como ciudad turística.

En las oficinas del Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTur) de Comodoro Rivadavia, se oficializó la constitución del Ente Autárquico Turismo. La entidad está formada por representantes del sector público y privado, que buscan desarrollar a la ciudad chubutense como ícono turístico, y así potenciar distintas actividades relacionadas al sector.

El encuentro tuvo la participación de Germán Issa Pfister, presidente del Ente Comodoro Turismo; Eduardo Carrasco, vicepresidente; Gabriela Zuñeda, gerente; Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes; Nicolás Caridi, responsable de Comodoro Conocimiento, y referentes de las cámaras relacionadas con el sector turístico en esta ciudad.

Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, habló con Mensajero, y se mostró muy conforme al respecto: "Estuvimos trabajando con distintas gestiones municipales, y recién ahora con la actual se decidió que el turismo sea una política de estado. A partir de esto comenzó la idea de implementar el Ente Comodoro Turismo. Hicimos el proyecto de ley, se compartió, se consensuó, y finalmente a principios de año tuvimos la promulgación".

"De acá a junio trabajaremos con un plan estratégico. La línea a seguir es a largo plazo, a diez años, y va a estar consensuada por toda la comunidad. Nos va a permitir buscar inversiones para toda la infraestructura que necesitamos", sumó.

Por su parte, Issa Pfister habló con medios locales de Chubut, y dijo: "Es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y se aprobó a fines del año pasado. Tenemos el convencimiento de posicionar a Comodoro Rivadavia como ciudad turística, tanto en lo que se refiere a eventos, que es lo que más estuvimos trabajando, pero también aprovechando los paisajes y lugares de interés que tenemos en la zona. La idea es que nuestra ciudad sea sede central de la Patagonia en materia turística”.

“Estamos avanzando en un plan estratégico, trabajando con distintos consultores, que nos indicará dónde estamos parados y nos dará la pauta de las primeras medidas que debemos llevar a cabo para lograr los objetivos lo más rápido posible, con el convencimiento de que, con la tarea del Ente, más la decisión política del intendente Juan Pablo Luque de destinar recursos a la promoción del turismo, vamos por el camino correcto”, sentenció.