El destino caribeño apunta bien alto para 2020 a raíz de las estadísticas alcanzadas la temporada pasada. 

Anguilla puso la vara bien arriba a la hora de fijarse los objetivos para el año que comienza. Tras un 2019 de resultados satisfactorios, el destino avisó que espera recibir alrededor de 95.000 turistas para 2020. De cumplirse esa meta, sería un nuevo récord en afluencia de pasajeros para la isla. De hecho, según Donna Banks, presidenta de la Oficina de Turismo, tienen pensado aumentar el arribo de viajeros en un 20% y mantener una tasa promedio de ocupación del 60%.

En ese marco, y con todas las miras apuntando a ese crecimiento, Anguilla se embarcó en una serie de acciones de promoción, difusión y marketing. Uno de ellos fue el encuentro que se desarrolló en Nueva York con representantes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido para establecer un plan de acciones conjunto. También participaron del New York Times Travel Show, la feria turística para el consumidor final más grande de Estados Unidos, en donde miles de agentes de viajes y potenciales visitantes pudieron conocer la oferta de resorts y atracciones que tiene Anguilla. Allí realizaron sorteos de estadías, promociones, videos en pantallas táctiles y degustación de la bebida típica local "rum punch".

Además, los directivos de la Oficina de Turismo mantuvieron un encuentro con 28 delegados de países caribeños y 215 proveedores en la feria organizada en Bahamas por Caribbean Hotel & Tourist Association (CHTA). Según dijeron desde el destino, los operadores se mostraron entusiasmados con el potencial turístico de la isla.