Matías Lammens recibió al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para hablar de temas referidos a este destacado acontecimiento deportivo y turístico. 

El viernes de la semana pasada, por la tarde, se reunieron Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; y Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol. El motivo del encuentro fue la organización de la Copa América, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio. No sólo se trata de un relevante hecho deportivo, sino que también representará un hito turístico para Argentina en 2020, ya que atraerá a miles de hinchas de todo el continente.

Por eso, la autoridades involucradas mantuvieron un cónclave con el objetivo de establecer los lineamientos a seguir para la realización del torneo. Además, presentaron temas referidos a la organización, como el estado de las sedes y estadios, y los protocolos de seguridad y salud. También participaron representantes de la Secretaría de Seguridad de la Nación, y el ex jugador Oscar Ruggeri, quien se desempeñará como embajador argentino durante esta edición del evento.

En ese marco, Lammens destacó la importancia que tiene esta competición deportiva para la actividad turística: "Genera un movimiento que no solo se concentra en el certamen, sino que los viajeros pueden aprovechar para conocer y disfrutar de cada uno de los atractivos de nuestro país”.

El partido inaugural se llevará a cabo el 12 de junio en el Monumental, mientras que la final se disputará en Barranquilla un mes después, ya que la copa se realiza de manera conjunta entre Argentina y Colombia.