El Gobierno anunció hoy en el Boletín Oficial el regreso de los viajes hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú desde el 11 de mayo.

Tal como anticipó Mensajero el 5 de febrero, el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), confirmó que el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery volverá a volar desde el 11 de mayo hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. La medida fue anunciada a través de la Resolución 40/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Por esta razón, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto la disposición anterior publicada en abril de 2019, cuando se decidió que la terminal finalice de trabajar con las conexiones a los países de la región, con excepción de las rutas hacia Punta del Este y Montevideo (Uruguay).

De esta manera volverán a realizarse los trayectos internacionales mencionados, aunque solamente aquellos que sean “sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos”, según indica el Boletín Oficial.

Asimismo, la nueva normativa establece que “la comercialización de estos servicios aéreos debe limitarse a pasajeros cuyo itinerario inicie en el Aeroparque Jorge Newbery y finalice en alguna ciudad de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia o Perú, o viceversa".

Resolución 40/2020

[gallery size="full" ids="115566,115567,115568"]