Desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron esta novedad y aseguraron que es para mantener su vigencia durante la temporada alta europea.

Hace unas horas confirmaron que el Gobierno nacional y Air Europa acordaron que el vuelo Madrid/Puerto Iguazú extienda su frecuencia hasta septiembre, para mantener su vigencia durante la temporada alta europea.

Aunque la compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril, desde el ministerio de Turismo y Deportes explicaron que por una iniciativa del presidente Alberto Fernández; y a través de las gestiones que se llevaron a cabo en FITUR 2020 -a cargo del ministro Matías Lammens-, hicieron posible este cambio en la decisión de la empresa.

La ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo, utilizando el Boeing 787 Dreamliner, el cual tiene capacidad para 296 pasajeros.

Desde el 29 de abril hasta el 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles. Del 3 de mayo al 14 de junio, otra los domingos, que se trasladará a los sábados a partir del 20 de junio.

"Tras reunirme en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández, nos planteamos lograr que Air Europa extendiera este vuelo, clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta", subrayó Lammens.

Imagen
Imagen

Finalmente, Javier Hidalgo, CEO del Globalia, el grupo del que Air Europa forma parte, señaló: "Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y decidimos seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país".