Natalio Perez Elena, gerente del establecimiento, habló con Mensajero sobre la gran temporada que tuvo el complejo que lidera.

¿Qué novedades tenés para contarnos?
El "Parador del Paraná" es un predio ubicado en el Acceso Norte de la ciudad, a siete minutos del centro. Tenemos varias unidades de negocio. Una de ellas es la estación de servicio YPF, ya que estamos ubicados sobre la autovía. Tiene un tamaño de casi cinco hectáreas. Además, contamos con tres unidades gastronómicas, un restaurant al estilo "gourmet", otro es más una parrilla de paso y el restante es un patio cervecero. De todas formas, el principal recurso y el de más crecimiento es el complejo de cabañas al que nosotros denominamos "Cabañas del Parador".

[gallery size="large" columns="2" ids="115505,115507"]

¿Cómo están compuestas las cabañas?
Contamos con 27 unidades en total. Cada una tiene diferentes capacidades. Tienen un estilo rústico, poseen quinchos, asadores, son ideales para los grupos. Hay seis piscinas que suelen ser muy concurridas, y los juegos para niños también son un gran atractivo. El espacio verde es muy amplio, y es ideal para disfrutar del aire libre. En total hay plazas para un total de 180 personas. 

¿Qué edades tienen las personas que utilizan los servicios del parador?
El complejo en general es para cualquier persona. Hay gente que está al paso por la ruta, y aprovecha a usar las instalaciones, y también muchas personas oriundas de Paraná que por la cercanía que tienen aprovechan y vienen para acá. Si tengo que definir un rango de edades, podría decirte que en su mayoría las personas que pasan por el parador tienen entre 30 y 60 años.

¿Qué tipo de eventos hacen en las cabañas?
A lo largo del año hacemos varios. Al lado de nuestro complejo se hace la clásica "Fiesta de Disfraces", y generalmente el predio se llena por completo.

[gallery size="large" columns="2" ids="115506,115504"]

¿Cómo viene la temporada?
Nos sorprendió por completo. Terminamos siendo una opción turística para el verano. Desde fines de diciembre hasta la fecha tuvimos una demanda importante. Hemos trabajado casi al 90% de capacidad en forma permanente. Teniendo en cuenta todas las condiciones del mercado que atravesamos y la delicada situación que atraviesa la economía de nuestro país, puedo decir que el balance es más que positivo.

¿Qué representa Entre Ríos para el turismo del país?
Creo que la provincia es una opción turística muy importante para Argentina. Viene mostrando un crecimiento notable, y el desarrollo es fundamental. Siempre se consideró que Entre Ríos era una opción para hacer turismo los fines de semana a través de alguna escapada de tres o cuatro noches. Hoy en día creo que se intensificó más ese concepto.