Se presentó en Buenos Aires esta festividad, una de las más grandes de la Patagonia, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 22 de febrero.

La 143ª edición de la Fiesta Nacional del Lago, que se realizará desde mañana y hasta el 22 de febrero en El Calafate, tuvo su presentación en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. El lanzamiento fue encabezado por Andrés La Blunda, director de ese espacio; y Valeria Pelllizza, secretaria de Estado de Turismo de la provincia patagónica.

En este marco, resaltaron que este evento convoca a más de 25 mil personas que desde enero y hasta la última semana de febrero participan de las distintas actividades que se pueden disfrutar en el destino.

Santa Cruz: todo listo para la Fiesta Nacional del Lago

La grilla de artistas contempla múltiples géneros musicales, desde Dalila y Diego Torres hasta Carlos Rivera, pasando por Los Tekis, Pedro Capó y Kapanga. "El Calafate se viste de fiesta y con este aniversario toda la provincia se luce en este punto del territorio conocido a nivel internacional que crece junto al turismo y una de las bellezas naturales más imponentes como lo es el famoso Glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares”, precisó La Blunda.
Por su parte, Pelllizza destacó que “el turismo en Santa Cruz representa el 5,6% de la población económicamente activa y El Calafate es el centro de servicios turísticos más visitado, elegido por el turismo nacional y extranjero para disfrutar de la belleza única que representan los glaciares"

Santa Cruz: todo listo para la Fiesta Nacional del Lago