lunes, 25, mayo, 2020
CubaOnLine

Dirigentes del turismo y fuerzas de seguridad provinciales se reunieron con autoridades de la Cooperativa Eléctrica para optimizar el servicio eléctrico.

Carlos Castro Blanco, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Trelew y el Valle, y Miguel Ramos, presidente del Ente Trelew Turismo, se reunieron con Jorge Lincheo, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, con el objetivo de avanzar en la planificación y colocación de luminarias en sectores claves del corredor turístico de la ciudad.

Luego de la reunión, Castro Blanco indicó que «se trató de la continuidad de una serie de reuniones que estamos teniendo con las autoridades municipales, las nuevas autoridades policiales de la ciudad y hoy con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica». «Las necesidades y preocupaciones que nos atañen son muy importantes desde el punto de vista turístico y gastronómico», agregó.

«Planteamos la necesidad de reforzar la iluminación en distintos sectores; en primera instancia por un tema de seguridad para nuestros propios establecimientos, nuestros propios trabajadores, pero también fundamentalmente enfocado hacia el turista que nos visita», indicó.

El dirigente reconoció que «hemos hecho hincapié, ya desde el mes de diciembre, que tanto enero como febrero para nosotros son momentos en los cuales recibimos un fuerte flujo de turistas y necesitamos que en esos meses se tenga especial atención a la seguridad».

«Muchos turistas llegan con sus autos cargados y la visibilidad de eso despierta la tentación de los delincuentes», señaló, y además resaltó que «si nosotros pudiéramos tener un control más efectivo de Policía y Guardia Urbana, y lo reforzamos con luminosidad por parte de Cooperativa, creo que podemos ir disminuyendo o mitigando un poco este mal que nos aqueja en Trelew».

Por su parte Miguel Ramos consideró «muy importante el hecho de que todos los sectores están tomando conciencia de que la actividad turística es relevante para la ciudad, que genera empleo, riqueza y dinero que viene de otro lado y se queda aquí. Y entre todos tenemos que trabajar para protegerla. Por un lado, los prestadores y los que estamos al frente de las instituciones y por el otro lado las distintas entidades que tienen que ver con nuestra temática».

Ramos consideró como «muy bueno» el encuentro con Jorge Lincheo, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, porque «sabemos que están trabajando intensamente para mejorar la luminosidad de toda la ciudad».

«Hicimos distintos planteos, como por ejemplo la necesidad de reforzar la iluminación en la calle Belgrano, entre Roca y 9 de Julio, también Rivadavia desde Colombia hacia el centro. Esto es muy importante, porque por allí llegan los turistas de la Cordillera; hay dos hoteles, un restaurante y un rent-a-car, además de paradas de colectivos», finalizó.

Fuente: El Chubut