El Ministerio de Turismo de la provincia elaboró un informe por medio del cual evidenció su exitoso inicio de temporada.

Entre las fiestas populares y la gran cantidad de eventos con los que contó Neuquén a lo largo de enero, más de 97 mil visitantes llegaron a la provincia, lo cual se tradujo en más de 400 mil pernoctes. San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia - Moquehue fueron los destinos más concurridos, con una ocupación hotelera promedio del 84,9%.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén, expresó, en una charla con Mensajero, que "las tres localidades están colmando nuestras expectativas. Con respecto al resto, tenemos aquellos sitios que están en desarrollo como la capital, Junín de los Andes, Caviahue, Chos Malal, donde también alcanzamos el 65% de promedio, con picos del 75%".

Neuquén: ingresos de más de $2.000 millones en enero

En una provincia que conjuga la energía eléctrica, la petrolera y el turismo, el éxito parecería estar asegurado y la accesibilidad, un punto a mejorar. "Es fundamental para la Patagonia la conectividad, porque nos acerca a los destinos emisores más allá de Buenos Aires; asimismo, entre patagónicos buscamos esa conexión y que no sea solo Neuquén-Comodoro. Por eso, estamos trabajando con el Ente Patagonia para tener mayor conectivdad aérea, en toda la región", agregó la funcionaria.

A partir de los trabajos de promoción que la región hizo tanto en distintos puntos de Argentina como también en países vecinos, un proyecto a futuro es realizar una presentación vinculada al Turismo Paleontológico que viene de Italia, donde se intentará fortalecer las iniciativas.