El grupo francés presenta una innovadora implementación para facilitar a sus clientes la reserva de habitaciones.

Con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios, Accor desarrollará la primera plataforma unificada de reserva central y de administración de propiedades, dirigida a la industria hotelera.

De esta forma, los hoteles de todo el mundo podrán ofrecer servicios personalizados a sus huéspedes . El chief digital officer (CDO) de Accor América del Sur, André Sena Keresztes, señaló que, para conseguirlo, “necesitamos conocer a nuestros clientes cada vez más y adaptarnos constantemente a sus gustos y preferencias. Luego, poner este conocimiento de manera simple en manos de las personas que tienen contacto directo con los huéspedes, de tal manera de ofrecer una experiencia única y verdaderamente personalizada”.

“Estamos conscientes de que a mediano y largo plazo vamos a tener una gran transformación muy enfocada en la inteligencia artificial. Aquí, el tema de los datos y el conocimiento del cliente va a requerir cada vez más soporte para que logremos experiencias personalizadas. El reconocimiento facial, biométrico también va a cambiar de manera muy radical nuestras interacciones con los huéspedes”, agregó Sena..

Por otro lado, este proceso implica un gran desafío para las empresas en torno al resguardo de la información del usuario. “Accor ha puesto especial cuidado en la confidencialidad. Nuestra política de privacidad, establecida mucho antes del tan esperado Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), implica medidas técnicas y organizacionales sólidas, acorde con todas las disposiciones legales aplicables y las normas técnicas del mercado, como utilizar información de los huéspedes solo si ellos dan la respectiva autorización”, concluyó el CDO de Accor para Sudamérica.