La empresa puso el foco en diferentes startups orientadas a mejorar la experiencia de los viajeros de negocios. 

La tecnología mejora la experiencia de vida de las personas en múltiples aspectos. El turismo y los viajes, por supuesto, son uno de ellos. Por eso, Amadeus presentó diferentes propuestas para abordar una de las principales prioridades de los pasajeros corporativos: la ubicación. De hecho, a partir de la investigación encarada por la empresa, llamada "El Bienestar del viajero corporativo: mantener a los empleados saludables, felices y productivos en viajes de negocios", a través del geotarget es posible recibir información detallada y precisa sobre los lugares en la ciudad del destino, "haciendo una elección más rápida y reduciendo los riesgos de estrés".

En ese contexto, la startup Avuxi, que cuenta con inversiones de Amadeus, analiza y califica los datos geolocalizados como comentarios, calificaciones y fotos tomadas de más de 60 fuentes en línea. Con esa información, se muestra cuáles son las áreas más interesantes y populares de ese destino por medio de un mapa de calor. Otra de las novedades en este tópico viene de la mano de GeoSure, que integra el programa Amadeus Explore. Esta herramienta "utiliza datos recopilados para clasificar ubicaciones en siete categorías de seguridad, incluidos daños físicos, libertades políticas y seguridad de las mujeres".

Entre otros puntos de gran importancia para los viajeros corporativos, además del factor ubicación, resalta la necesidad de demostrar su identidad en varias oportunidades. Por ese motivo, varias firmas tecnológicas están trabajando para desarrollar una identificación digital certificada, con el objetivo de permitir la identificación automática o simplificada.