La incorporación de estos servicios, que se suman a los cuatro actuales, se hará en dos momentos, el primero el 25 de mayo y el segundo el 29 de junio.  

Aerolíneas Argentinas anunció que desde el 25 de mayo tendrán cinco vuelos semanales a Nueva York, en lugar de los cuatro que se estaban operando desde 2019. Luego, a partir del 29 de junio se sumará un vuelo más, totalizando seis frecuencias semanales.
Desde 2015, la compañía opera este trayecto pero el año pasado las opciones fueron reducidas a cuatro semanales. "La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid y la ya mencionada Nueva York, entre otros destinos que sufrieron recortes en su programación", aclararon. En este punto se refieren al movimiento que realizó la empresa cuando Malvido era presidente y que decidieron devolver las naves. La gestión actual decidió, por un medio de un sistema de leasing, sumar Airbus A330, transformándose así en la nueva flota de largo radio de AR.     

En este sentido, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, explicó: “Estos nuevos vuelos forman parte de toda una serie de restructuraciones que tenemos que hacer para expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión y reducción fuimos perdiendo”. 

A su vez, adelantaron que a mediados de año recortarán las frecuencias a MIA buscando apostar más por el receptivo y por el corporativo a Nueva York.

Además de estas frecuencias, en 2016 la aerolínea de bandera dejó de realizar la ruta hacia La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas y Belo Horizonte desde Buenos Aires; y a Miami y a Santiago de Chile desde Córdoba.  “Ponemos la oferta donde consideramos que hay un posibilidad de crecimiento y de generar nuevos puntos de venta en el exterior con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina”, amplió Ceriani.