Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, charló con Mensajero sobre los preparativos del festival más importante de la provincia.

La Fiesta Nacional de la Vendimia se celebrará entre el viernes 6 y el lunes 9 de marzo inclusive, y sus fieles abonados ya casi agotaron todas las localidades disponibles.

Artistas célebres como Fito Páez y Los Palmeras, entre otros, estarán presentes en este gran evento. El cantante rosarino será el encargado de cerrar la primera repetición el domingo 8 de marzo, mientras que la banda santafesina se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza el lunes 9 de marzo para deleitar a los presentes con "Yo Soy Sabalero", una de las canciones más populares y exitosas del 2019.

[gallery columns="2" size="full" ids="115245,115246"]

Para el Acto Central ya no hay ninguna entrada a la venta, y la única esperanza para aquellos que quieran ir es adquirir algún ticket personalmente en el Teatro Independencia a partir del 24 de febrero, y en el Hipódromo de Mendoza desde el 2 hasta el 9 de marzo inclusive.

La venta comenzó el viernes 7 de febrero a las 6 de la mañana a través del sitio http://vendimia.mendoza.gov.ar y en poco tiempo se agotaron algunos sectores tanto para el Acto Central como para las repeticiones. Incluso, cerca del mediodía directamente ya no quedaban entradas para la primera noche.

Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), habló con Mensajero, y se refirió a la ocupación hotelera que tendrá el destino durante esta celebración: "La Fiesta de la Vendimia es un ícono de la provincia, y está muy ligada al turismo del vino. Se realiza desde 1936, y la verdad es que año tras año recibe una gran cantidad de visitantes. Hoy por hoy registramos un 70% promedio de reservas. Ese número seguro va a ir creciendo con el correr de los días, y se va a reflejar un porcentaje mucho más alto de ocupación real. Generalmente repercute en la zona metropolitana, sobre todo en las ciudades donde se llevan a cabo todos los actos vendimiales".

La previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020

"El viernes por la noche, a través de diferentes carros alegóricos de los diferentes departamentos provinciales, las reinas suelen pasear por las calles céntricas, y se ofrecen productos típicos de cada lugar. El día sábado por la mañana se repite esta acción, pero se hace en un carrusel mucho más amplio, con diferentes asociaciones presentes, además de acompañar en distintas marchas sociales", agregó el vicepresidente del EMETUR.

"El paseo por las calles de la ciudad de la Virgen de la Carrodilla (la patrona de los viñedos) también es una tradición de todos los años. Todas estas acciones terminan la noche del sábado, en un espectáculo en el anfiteatro Frank Romero Day ubicado en el Parque General San Martín. Es un acontecimiento único, con casi 1.200 artistas en escena", concluyó Montenegro.