SENASA emitió un comunicado para que los turistas no lleven estos alimentos, y así prevenir la plaga "mosca de los frutos" en áreas protegidas.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pidió que los viajeros que se trasladen a la Patagonia, San Juan o Mendoza se abstengan de llevar frutas, con el objetivo de prevenir la plaga "mosca de los frutos" en áreas protegidas y cuidar la producción frutihortícola nacional.

"Los meses de altas temperaturas suelen representar un incremento de las plagas que afectan a la producción de frutas y hortalizas, por tal motivo, es importante tomar recaudos para prevenir su dispersión", explica el comienzo del comunicado.

Viajar sin frutas a Patagonia, San Juan y Mendoza

"La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia para la producción frutihortícola a nivel mundial debido a los daños que produce en la fruta y a las pérdidas económicas asociadas. La Patagonia y los oasis productivos centro y sur de Mendoza están reconocidos como áreas libres en tanto que el resto de la región Cuyo trabaja activamente para controlar esta plaga", agregó.

"Las regiones son protegidas de plagas, y para evitar que las frutan provengan de distintos lugares donde hay moscas de los frutos tomamos esta decisión, para que no ingresen a estas zonas y puedan difundirse. Se recomienda a los viajeros que no lleven frutas porque si se las detectan se las van a sacar. Incluso es una pérdida económica, porque pierden lo que compraron y hasta pueden pasar un mal momento, porque cualquiera se enoja ante esa situación", afirmaron fuentes del organismo sanitario del estado argentino en diálogo con Mensajero.