Desde la asociación explicaron que esta novedad les permitirá actuar legalmente en nombre de sus socios.

Con un resolución publicada el 30 de enero pasado, la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (AVAECE) confirmó que ya cuentan con la personería jurídica.

De esta manera, explicó Alejandra Barzani, presidenta de la entidad, van a poder "actuar legalmente en nombre de sus socios porque ya están instituidos para tal fin".

AVAECE ya tiene personería jurídica

Asimismo, hizo hincapié en que el primer objetivo en el que se van a focalizar a partir de este momento es en captar nuevos socios. "Porque cuantos más seamos más fuerza vamos a tener como asociación para representar al sector de agencias de viajes pymes", aseguró Barzani. A su vez, resaltó que por medio de las acciones que realizan apuntan "a la profesionalización del sector".

Cabe destacar, que en octubre AVAECE realizó el lanzamiento de una "Bolsa de Trabajo Federal". "Si sos estudiante o profesional del Turismo y estas buscando trabajo en una Agencia de Viajes Argentina podes subir tu CV a nuestra página. El registro es gratuito", habían anunciado en aquel entonces. Esta opción también está disponible para los titulares de las agencias, que pueden solicitar los CVs de los postulantes, aclarando la localidad y la provincia donde se desarrollará el puesto.

Finalmente, Barzani explicó que aquellos agentes que quieran sumarse pueden hacerlo a través de la web www.avaece.com.ar.