La cadena hotelera dio a conocer los resultados de su campaña "Cambiamos el efecto". a través de la cual busca compensar las emisiones de carbono en el Caribe.

Bahia Principe, durante su participación en la última jornada de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, calculó la huella de carbono que producen los medios de transporte de quienes se acercaron a su stand y escanearon el código QR a través de una aplicación.

Bahia Principe plantará más de 1.200 árboles

De esta manera, la cadena registró un total de 12.901 kg de emisiones de dióxido de carbono, lo cual se tradujo en el proyecto de plantar 1290 árboles de distintas variedades autóctonas en los complejos que el grupo posee en el Caribe.

El proyecto "Cambiamos el efecto" forma parte de la política ambiental de la empresa, comprendida por iniciativas como la reducción de emisiones de carbono en un 60% para 2030 y su Plan de Gestión Integral del Litoral.

Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, afirmó: "En Bahia Principe la sostenibilidad es un eje estratégico para el desarrollo de nuestra actividad. Buscamos permanentemente diferentes maneras de contribuir a la conservación del medio ambiente en todas aquellas zonas en las que estamos presentes”.