La compañía aérea obtuvo el resultado “B” en el informe de cambio climático de 2019 de la organización sin fines de lucro CDP.

Al igual que en 2018, el grupo de compañías aéreas aparece una vez más en la segunda banda de mayor clasificación. Carbon Disclosure Project (CDP) lleva a cabo la clasificación climática anual más grande del mundo, que incluye mucha información y datos sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2), estrategias de reducción y riesgos climáticos de las empresas participantes.

"La buena calificación en la clasificación global de CDP confirma nuestro compromiso con un futuro sostenible. Una clave para lograr esto es el uso de combustibles de aviación sustentable. Los pasajeros de todo el mundo ya tienen la oportunidad de volar con CO2 neutral a través de nuestra plataforma 'Compensaid' ", afirmó Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, a cargo de la responsabilidad corporativa y del cliente.

Lufthansa Group participa en los informes de CDP desde 2006, con lo cual apuntan a otorgar información precisa sobre estrategias de protección climática y medidas para reducir las emisiones de CO2. Los datos de CDP también se utilizan en gran medida en otras evaluaciones por las principales agencias de calificación. Los puntajes climáticos de CDP se entregan anualmente en una escala de "A" (mejor resultado) a "D-". En tanto, las empresas que proporcionan información nula o insuficiente están marcadas con "F".