A pesar de la reglamentación que aplica un tributo a los vuelos al exterior, los programas de beneficios aparecen como una buena alternativa para sortearlo.

Muchos argentinos que solían viajar al exterior en época de vacaciones se vieron imposibilitados de hacerlo debido al aumento de los costos, principalmente por los precios de los aéreos.

Sin embargo, hay dos métodos que quedaron al margen del pago del recargo del 30%: el canje total de millas en pasajes u otros servicios turísticos de programas de fidelización y el pago en dólares para la adquisición de pasajes emitidos en efectivo en la misma moneda.

"Únicamente aplicaríamos el impuesto del 30% en el caso de emisión de los tickets millas y pesos, y sobre el importe en pesos, no sobre el total del pasaje", afirmaron fuentes de Aerolíneas Argentinas en diálogo con Mensajero.

Asimismo, Smiles Argentina presentó "Cuenta Familia". El programa de millas de GOL sumó una nueva alternativa para que sus miembros de Club Smiles acumulen millas más rápido.  

Este programa permite reunir la acumulación de millas junto a su familia o amigos en una misma cuenta Smiles, brindando la posibilidad de sumar millas más rápido.

Una vez creada la Cuenta Familia, los clientes podrán reunir y sumar las millas que acumulen a partir de ese momento en esa misma cuenta. La misma podrá ser conformada por hasta seis personas, un administrador y cinco miembros.