IAG anunció que Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Vueling, se pondrá al frente de la aerolínea de bandera española.

Por su parte, Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, ocupará el lugar que Sánchez-Prieto dejó en Vueling. Ambos tomarán posesión de sus respectivos cargos a partir de fines de marzo, cuando Willie Walsh deje de ser consejero delegado de IAG para ser sustituido por Luis Gallego.

Javier Sánchez-Prieto ha estado al frente de Vueling durante los últimos tres años y anteriormente había sido director financiero de Iberia Express desde su creación en 2012. “Es para mí un gran honor liderar la aerolínea, que ha emprendido una transformación excepcional y mi objetivo es continuar con el desarrollo de esta gran compañía”, expresó.

Marco Sansavini fue director comercial de Iberia durante seis años. Respecto a sus expectativas para su nuevo cargo, opinó: “He tenido la oportunidad única de trabajar junto a un gran equipo bajo el liderazgo de Luis (Gallego). Estoy encantado de asumir el cargo de consejero delegado de Vueling y poder continuar desarrollando su exitoso modelo de negocio en el futuro”.

Nuevos uniformes

En otro orden de cosas, Iberia ha presentado la vestimenta que usarán 6.500 empleados. Diseñadas por Teresa Helbig, las prendas muestran un predomino de los tonos azules, rojos, amarillos y crudos.

La presentación tuvo lugar en la 71ª edición de MBFWMadrid, con un desfile inusual y una puesta en escena en el que se dieron a conocer los 56 diferentes estilismos que tanto hombre como mujeres de la aerolínea usarán a partir de mayo.

Para los uniformes, la compañía apuesta por un estilo español como parte del proyecto #TalentoABordo, con el objetivo de apoyar a diseñadores nacionales, remarcando su compromiso de poner en valor la cultura local.

Iberia, con nuevo CEO