APEX 2020 dio este reconocimiento a la aerolínea y además fue galardonada con las 5 estrellas, nivel que solo 1 de cada 17 aerolíneas en el mundo alcanzaron. 

En el marco de la celebración por sus 100 años, Avianca  fue reconocida por APEX 2020 como "La mejor aerolínea de Sudamérica" y como "una aerolínea cinco estrellas’, distinción que solo recibieron alrededor de 13 aerolíneas del mundo. De la votación participaron casi 1,2 millones de viajeros 

Al respecto, Anko van der Werff, CEO de la línea aérea, indicó: “Este es el mejor reconocimiento para los más de 21.000 empleados, quienes cuidan cada detalle para ofrecer la mejor experiencia". Y además, subrayó que están "muy agradecidos con los viajeros".  "La satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, pues nuestro objetivo es siempre hacer de sus viajes una grata experiencia y este reconocimiento nos llena de entusiasmo para responder a las expectativas de nuestros pasajeros”, indicó. 

Finalmente, detallaron que utilizando una escala de cinco estrellas, más de un millón de vuelos fueron calificados por pasajeros en casi 600 aerolíneas de todo el mundo entre el 1° de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Los viajeros dieron calificaciones anónimas en cinco subcategorías: comodidad del asiento, servicio de cabina, comida y bebida, entretenimiento y Wi-Fi.

Nuevos destinos
La compañía explicó que su plan de rutas está centrado en tres puntos estratégicos: incremento de vuelos desde Bogotá y algunas ciudades clave, apertura de trayectos y reorganización de conexiones internacionales.

Así, anunciaron que comenzarán a operar desde Bogotá a Porto Alegre en el primer semestre del año. Además, sujeto a aprobaciones gubernamentales, esperan cubrir vuelos hacia Toronto y un nuevo destino en Europa y en el mercado brasilero.

Por otro lado, comentaron que desde Lima duplicarán su operación a Miami con siete frecuencias adicionales para un total de 14. Desde San Salvador, contarán con una frecuencia adicional por semana a Los Ángeles. "Hacia Aruba, los viajeros tendrán a su disposición tres frecuencias adicionales a la semana; y en temporada alta, siete servicios adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale", detallaron.