El parque temático ubicado en Walt Disney World Resort le dio la bienvenida a una cebra y un mono, los primeros dos animales nacidos en 2020.

El 21 de enero nació un potro de cebra Hartmann, que todavía no fue bautizado. Desde el primer momento fue protegido por su madre Prima y por el equipo de West Savanna.

Sin dudas, este nacimiento marcó un momento histórico para el parque, ya que es la primera vez que esta especie vulnerable de cebra nace en Disney's Animal Kingdom. Con un peso aproximado de 30 kilos, el potro estaba de pie y dio sus primeros pasos media hora después de su nacimiento.

Los nuevos integrantes de Disney's Animal Kingdom

Afortunadamente, el pequeño goza de buena salud y se encuentra conviviendo con su madre. La mayor parte del tiempo lo pasa comiendo, durmiendo y jugando.

Cuando esté listo, de a poco irá conociendo al resto de las cebras y luego se unirá a la manada para salir a la sabana.

Los nuevos integrantes de Disney's Animal Kingdom

El otro protagonista es un mono colobo blanco y negro angoleño llamado Douglas. Nació el 15 de enero en Gorilla Falls Exploration Trail. Desde el primer momento estuvo acurrucado en su madre Zahra. Una vez que empiece a crecer, su color cambiará a negro con blanco alrededor de su cara y en su cola.

Para más información, ingresar en http://DisneyAnimals.com