El Centro Cultural Kirchner fue el escenario para el anuncio de la celebración más importante de la provincia, que se realizará del 13 al 17 de febrero.

Importantes representantes de la música nacional se darán cita en la ciudad de La Rioja, donde se llevará adelante esta celebración ancestral. El evento contará con su clásicos topamientos callejeros en un clima festivo en el que los locales serán protagonistas. (Ver "La Rioja se prepara para La Chaya 2020").

En la presentación estuvieron Gustavo Luna, Ministro de Turismo y Cultura; Ricardo Quintela, gobernador; José Rosa, secretario de turismo; Patricia Herrera, secretaria de Cultura; y Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística de la Nación.

Gustavo Luna dio el puntapié inicial en la presentación y expresó: "Estamos en condiciones de invitar a todo el país a vivir no solo estos cinco días del festival, sino también todo el mes de febrero porque se van a encontrar con una Rioja que día a día se prepara y trata de ponerse en condiciones para poder competir con una propuesta turística cultural".

La Rioja presentó la Fiesta Nacional de La Chaya

En relación a la festividad, Patricia Herrera agregó que "para nosotros, el turismo cultural implica una inversión importante en toda su magnitud y un movimiento que para toda la economía regional es muy importante".

Se estima que, a partir de la situación económica del país, que fortaleció el turismo interno, la concurrencia de público será el doble de la conseguida el año pasado. Además, Ricardo Quintela enfatizó que, según las reservas registradas, va a ser una buena temporada para toda la provincia. "Es muy importante que se difunda y se arraigue nuestra cultura", opinó el gobernador.

Finalmente, Andrés Krymer, en representación del Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación, concluyó: "No tenemos ninguna duda de que una fiesta popular como La Chaya y con todo lo que implica para la identidad de los riojanos es muy importante para dinamizar el sector turístico de la provincia".