Costa Cruceros confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y alrededor de 1.000 tripulantes en cuarentena por casos sospechosos de esta enfermedad.

6.000 pasajeros y 1.000 tripulantes de Costa Cruceros están encerradas en un barco en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por un caso sospechoso de coronavirus, según afirmaron las autoridades locales.

Según los medios italianos, una pareja china llegó a Italia el 25 de enero y abordó el Costa Smeralda en el puerto de Savona ese mismo día. El protocolo comenzó después de que la mujer oriunda de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios. La mujer y su marido, que no tienen síntomas, fueron aislados en el hospital del barco.

Entre los pasajeros, hay 35 personas de nacionalidad argentina, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez a Todo Noticias.

El crucero visitó Marsella (Francia), y los puertos españoles de Barcelona y Palma de Mallorca esta semana, antes de atracar el jueves en Civitavecchia, al norte de Roma.

El virus que comenzó en la ciudad oriental de Wuhan causó por el momento 170 muertos en China y más de 6.000 contagiados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al “mundo entero a actuar”, se reunirá este jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.