En enero y febrero, los carnavales de Gualeguaychú reciben miles de visitantes, atraídos por el color, la música y el baile.

La ciudad entrerriana se presenta como una importante opción para las vacaciones de verano. Especialmente para aquellos que no tienen la posibilidad de tomarse vacaciones y solo pueden limitarse a hacer una escapada de fin de semana para disfrutar de uno de los eventos más importantes del país.

Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos, dialogó con Mensajero acerca del balance que hace de la primera quincena del año, en la que la provincia recibió 350 mil visitantes, con una ocupación promedio del 79%, con picos de 90% en los fines de semana: "Son números muy positivos que nos alientan para lo que viene. Entre Ríos es una provincia que hacia febrero va con curva ascendente y esperamos que eso se mantenga".

Entre Ríos: dos meses a pura fiesta

El funcionario contó, desde Fitur, en Madrid, que durante la Feria aprovecharon para mostrar tanto al público como a los representantes de la industria, la gran diversidad con la que cuenta la provincia en cuanto a las propuestas de carnavales: "Tenemos más de 30 en Gualeguaychú y son en definitiva manifestaciones populares de con la identidad y cultura del lugar".

Con respecto a la gran cantidad de visitantes que se ha recibido (se registró un incremento con respecto a años anteriores), Irazusta consideró que la provincia se vio favorecida por la implementación del dólar turista: "El turismo, sin duda, moviliza la economía como tal vez pocos sectores lo logran hacer. Yo creo que en ese sentido es un crecimiento y afirma una tendencia a disfrutar de tantas variantes de recursos naturales que tenemos".

Entre Ríos: dos meses a pura fiesta

Por otro lado, a mediados de septiembre, Entre Ríos será sede de Termatalia, el evento más importante del mundo en lo que respecta a turismo termal. "Tenemos 16 complejos para todos los gustos y con muchas variantes que también nos posicionan en un lugar con un enorme volumen de gente que va al lugar y disfruta de las termas en todo el año", sintetizó Irazusta.

"El turismo, sin duda, moviliza la economía como tal vez pocos sectores lo logran hacer "

Gaston Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos.