La delegación argentina se repartió entre la ceremonia que premió a nuestro país en Fitur Gay, la presentación de las 7 Maravillas y múltiples charlas.

Sin dudas, uno de los hitos más importantes de esta segunda jornada es el reconocimiento que recibió Argentina como Destino Internacional en el marco de Fitur Gay.  El premio fue recibido por el presidente y por el vicepresidente de Ccglar, Pablo de Luca y Gustavo Noguera, respectivamente; por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.  

Pero, antes que comience la segunda jornada de Fitur, que se realiza hasta el domingo en Madrid, Lammens y Martínez  se reunieron con ministros y secretarios de turismo de las provincias que integraron la delegación nacional. "Tenemos que posicionarnos como destino elegido en el mundo. Tenemos que salir a conquistar y lograr que más turistas decidan visitar Argentina", resaltó Martínez. 

Ya comenzando las actividades dentro del predio Ifema, el stand argentino estuvo muy concurrido. Por un lado se realizó la presentación de Visit7MaR. Representantes de distintas provincias mostraron siete maravillas naturales argentinas a agencias de turismo europeas: las Salinas Grandes, en Jujuy; el Parque Nacional Tampalaya, en La Rioja; la Selva Misionera, en Misiones; el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz; el Río Mina Clavero, en Córdoba y el Bañado La Estrella, en Formosa.

Además, tanto La Pampa como Neuquén brindaron sendas capacitaciones en el stand de Argentina, en las que hicieron hincapié no solo en sus bellezas naturales, si no también en la variada gastronomía local. 

[gallery columns="2" size="full" ids="114362,114363"]

Además, Yanina Martínez participó de la reunión que mantuvieron autoridades de países representantes del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) con miembros de la Organización Mundial del Turismo, del Consejo Mundial de Turismo y Viajes y el organismo ECPACT Internacional. El objetivo fue intercambiar y sumar esfuerzos en materia de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo.