jueves, 2, abril, 2020
CubaOnLine

Con desfiles callejeros en escenarios barriales, el país vecino se inunda de color y alegría en una fiesta que se extiende durante 50 días.

El día de hoy se realizará el Desfile Inaugural por la Av. 18 de Julio en Montevideo, en el que participan todos los grupos participantes de los festejos, acompañados de carros alegóricos y el cortejo de las Reinas del Carnaval.

Los momentos más importantes:

19 de diciembre de 2019 al 17 de enero 2020
Carnaval de las Promesas en Montevideo

Jueves 23 de enero
Desfile Inaugural del Carnaval

Viernes 24 de enero
Desfile de Escuelas de Samba

Inicio lunes 27 de enero
Concurso Oficial del Carnaval

Jueves 6 y viernes 7
Desfile Oficial de Llamadas

En todos los departamentos del país se suceden diferentes desfiles y espectáculos festivos abiertos a toda la familia.

ARTIGAS AL RITMO DE LA SAMBA
La avenida Lecueder se convierte en un gran sambódromo, en el que se lleva adelante desfiles con grandes reminiscencias a los de Río de Janeiro, aunque con reglamentos, músicas y estilos propios. La esencia de la propuesta artística es el “enredo” (nudo temático), que siempre versa sobre algún tema sociocultural de interés general, previamente aprobado por el jurado.

DURAZNO Y SUS PRIMERAS LLAMADAS DEL INTERIOR
Las «Llamadas de Durazno» es uno de los desfiles de comparsas más importantes de todo el interior del país, convocando a concurso a más de 30 agrupaciones de negros y lubolos de todos los departamentos para el sábado 16 de febrero.

CARNAVAL DE LA PREDERA, FAMILIAR Y DIVERTIDO
El Carnaval de La Pedrera ha recuperado el espíritu con el que nació: creativo, artístico, familiar y divertido. El lunes de Carnaval (24 de febrero), por la tarde, la avenida principal se llenará de coloridos personajes, siendo los niños sus principales protagonistas. Luego se vive una gran fiesta familiar y callejera, con cabezudos, malabares y tambores.

CARNAVAL DE MELO, CON «JEITO BRASILEÑO»
La capital de Cerro Largo festeja el Carnaval con desfiles por la calle principal de la ciudad, Aparicio Saravia, en un recorrido de siete cuadras, en la que se instalan gradas en ambas veredas al estilo Sambódromo. Está influenciado por la samba de Brasil y dedica un día a las comparsas de negros y lubolos y otro, a las escuelas de samba.