En la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, se registró un importante movimiento de asistentes en el stand nacional.

Más de 220 invitados participaron del Encuentro Equipo Argentina, entre representantes de unas 66 empresas que participan de la promoción del destino y empresarios directivos de las distintas entidades. Además, estuvieron presentes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Yanina Martínez, secretaria de Promoción; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

Uno de los eventos más importantes del día fue la firma del convenio entre Aerolíneas Argentinas y la Confederación Española de Agentes de Viajes (CEAV), a partir del cual, la compañía aérea tendrá diez frecuencias semanales a Madrid a partir del 29 de junio (ver "AR apunta al turismo receptivo en FITUR").

Primer día de Argentina en FITUR

Por otro lado, la Dirección de FITUR LGBT+ destacó a la Argentina "por la excelencia de muchos de sus destinos, que dan la bienvenida a viajeros y viajeras del segmento y por su carácter de país pionero en la promoción internacional y desarrollo federal del Turismo LGBT, siempre de la mano de los derechos hacia nuestro colectivo".

Además, Inprotur recibió un premio Excelencias 2019 "por las estrategias de posicionamiento y promoción de los países emisores". Estos galardones fueron creados hace 15 años con el objetivo de reconocer a los destinos que se destacan dentro del ámbito del turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoaméica.

Santiago del Estero, única provincia argentina con stand propio, presentó sus atractivos, con un fuerte hincapié en Termas de Río Hondo. Además, se ofreció una degustación de los vinos de la Bodega Finca Maria del Pilar, uno de sus más recientes productos. Matías Lammens opinó que la provincia " es un orgullo para el turismo argentino".

Primer día de Argentina en FITUR

FEHGRA, por su parte, presentó la Marca SABORES Calidad Gastronómica Argentina, con el objetivo de posicionar la cocina argentina como referente internacional en términos de innovación, sostenibilidad y servicio. De esta manera, se reconocerá con el sello distintivo a aquellos restaurantes que cumplan con los estándares definidos por este programa de calidad.