El hotel ubicado en Misiones aumentó un 30% de eventos anuales y disminuyó sus gastos de telefonía en un 50% gracias a Avaya, empresa de telecomunicaciones.

Ubicado en el corazón de la selva misionera del Parque Nacional, frente a las cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo, el hotel Gran Meliá Iguazú cuenta con 183 habitaciones, de las cuales ocho de cada 10 están ocupadas casi todo el año por huéspedes provenientes de otras partes del mundo. El promedio anual es de 3.500, con un acumulado de 36 mil noches-habitación por año.

Con la remodelación que experimentó el hotel, también se analizó la posibilidad de realizar una renovación tecnológica relacionada con la central telefónica, que llevaba más de 20 años de uso, por lo tanto, era necesario contar con dispositivos modernos, para implementar una comunicación más eficaz en las habitaciones y entre las diferentes áreas del resort, y así brindar un servicio más eficaz para las experiencias de sus huéspedes.

Más efectividad y reducción de costos en el Gran Meliá Iguazú

“Avaya es número uno en telefonía para hoteles y ese fue el principal motivo para elegir su solución. Desde el primer momento fue la mejor opción, y por eso decidimos trabajar con ellos”, destacó Esteban Monzani, gerente de IT de Gran Meliá Iguazú. “Con la incorporación de la tecnología Avaya, la comunicación interna del hotel tuvo una transformación radical. La comunicación entre departamentos evita las llamadas en espera, con lo cual este servicio se optimizó entre un 35 y un 40%. Esto es algo primordial, porque el 85% de los huéspedes solicita servicios desde sus habitaciones", agregó

“Brindar las mejores experiencias a los clientes ha sido siempre nuestro enfoque. Cuando se trata de ofrecer soluciones completas que combinen diferentes tecnologías dentro de una misma plataforma, los clientes buscan un proveedor que pueda brindarles el tipo de soluciones y dispositivos que realmente necesitan. Eso es lo que hacemos en Avaya”, dijo Daniel Sacks, líder de ventas para Cono Sur. “La intención es clara: queremos otorgar soluciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente, cualquiera sea su tamaño, presupuesto o situación geográfica”, añadió.

Entre los dispositivos Avaya IX™ Conference Phones adquiridos por Gran Meliá Hotel Iguazú para sus oficinas se incluyen: Avaya IP 1608, Avaya B189, equipos de conferencia Avaya 1616 y 9608G.