Adriana Romero, secretaria de Turismo de esa provincia, comentó que el enoturismo será protagonista del encuentro que mantendrán con operadores españoles.

El 23 de enero, un día después de que comience una nueva edición de Fitur en Madrid, por primera vez La Pampa tendrá presencia en esta encuentro por medio de una capacitación. "Estaremos contando sobre lo que la provincia ofrece en cuestión de vinos, viñedos y bodegas", explicó Adriana Romero, secretaria de Turismo de esa provincia, a Mensajero.

Además, la funcionaria explicó que invitaron a operadores españoles por medio de una lista que les facilitó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y que ya tienen confirmados asistentes de la capital española y otros que llegarán desde Barcelona. "Creemos que en esta feria hay un público internacional que va a buscar destinos y experiencias nuevas, y nosotros tenemos opciones vinculadas al turismo cinegético y rural y el termalismo", analizó. Por eso, resaltó que La Pampa cuenta con atractivos naturales y culturales listos para recibir a pasajeros que buscan opciones en sitios no convencionales pero que tengan todos los servicios necesarios.

Entre estas posibilidades resaltó a la Reserva Provincial Parque Luro, donde el avistaje de ciervos es de los mejores ya que se puede ver a los animales con "relativa facilidad" y además, los pasajeros que gusten de pasar unos días allí hay cabañas con todas las comodidades. Otras opciones que Romero destacó son el Parque Nacional Lihuél Calel, la Colonia Menonita, y los salares, entre otros. "A su vez, estamos trabajando en poner en valor los destinos que están a la par del Río Colorado, como La Adela", señaló.  

Por primera vez, La Pampa brindará una capacitación en Fitur
Reserva Provincial Parque Luro

Con respecto a la oferta hotelera, la secretaria de Turismo de La Pampa, comentó que cuentan con una opción 4 estrellas, junto al Casino en Santa Rosa. Pero, a su vez, es muy variado el abanico de posibilidades que van desde el Hostal La Campiña, que cuenta con servicio de spa; pasando por la Estancia La Pampeana, ambos "sitios de alta gama". 

Yanina Martínez y Adriana Romero.
Yanina Martínez y Adriana Romero.

Finalmente, se refirió a la reunión que tuvo con la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. "La invitación surgió en el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT)", explicó. En relación con las expectativas que tiene a partir de esta reunión, indicó que esperan el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y que considera que los pueden ayudar con segmentos que son muy importantes para La Pampa, como "el turismo rural conectándolo con el de bienestar y el termal". En este sentido, resaltó que Martínez mencionó la posibilidad de incorporar al circuito a la localidad de Jacinto Arauz, que es donde el doctor René Favaloro realizó sus primeras prácticas.