La compañía aérea hizo un desayuno para la prensa especializada, y dio a conocer nuevas rutas, además de desarrollar el acuerdo con AR.

Con la presencia de Nicola Bonacchi, vicepresidente de Ventas Internacionales Leisure (Vacacionales); Benedetto Mencaroni, gerente regional para las Américas y Tomasso Fumelli, gerente en Argentina y Chile, Alitalia llevó a cabo un desayuno en sus oficinas comerciales para los medios de prensa especializados en el trade, para comentar cuáles serán los lanzamientos de la compañía aérea para este año.

“Argentina es uno de los mercados históricos para Alitalia. Sabemos que el país está atravesando una situación delicada en la economía, pero el argentino siempre elige a Italia por el fuerte vínculo histórico une a las dos naciones. Un ejemplo de este sólido compromiso entre la compañía aérea y Argentina lo tiene como protagonista al presidente de la Nación Alberto Fernández: hoy viaja a Tel Aviv a través de Alitalia”, afirmó Bonacchi.

Novedades Alitalia
- Nueva ruta Roma - San Francisco a partir de junio 2020.
- Nueva ruta Roma - Haneda (aeropuerto metropolitano de Tokio, Japón) con vuelo diario a partir de Marzo hasta Octubre 2020.
- Nueva ruta Milán - Malpensa (aeropuerto metropolitano de Narita, Japón), con cuatro vuelos por semana a partir de Marzo hasta Octubre 2020.
- Nueva ruta Milán - Linares (aeropuerto metropolitano de Hamburgo, Alemania) con vuelo diario a partir de Julio 2020.

Nuevos productos para el mercado argentino
Tarifa Light: Desde Julio 2019 se incorporó esta modalidad para volar desde Buenos Aires hacia Italia, en vuelos operados por Alitalia en clase económica portando solo equipaje de mano.

Nueva escala tarifaria Economy Classic Plus: los pasajeros que elijan volar en clase económica desde Buenos Aires a los destinos de la red Alitalia en el mundo podrán acceder a estas tarifas, que ofrecen una vigencia por 12 meses, y permite cambios de fecha sin cargo antes y después de la partida.

Plataforma online para la reserva de Grupos: desde Diciembre 2019, las agencias de viajes IATA de Argentina tienen a disposición la plataforma “GSO Connect” de Alitalia a través de la cual puede cotizar y solicitar la erserva de grupos iniciando en Buenos Aires a los destinos de la red Alitalia en el mundo.

Acuerdo de código compartido con AR
Sigue en vigencia y continuo desarrollo el acuerdo “Joint Business Agreement” entre Alitalia y Aerolínas Argentinas, firmado inicialmente en 2017 y que compromete a ambas empresas a coordinar esfuerzos comerciales para poner a disposición de los pasajeros mejores conexiones en las rutas Buenos Aires / Roma / Buenos Aires hacia 75 destinos en Italia, Europa y Medio Oriente por un lado, y Argentina y Sudamérica por el otro, a los que se puede llegar con vuelos de dichas aerolíneas, garantizando así una mejor oferta y estandarizando la experiencia de viaje y las tarifas de ambas compañías, con el objetivo de ofrecer el mismo servicio de alto nivel en los vuelos entre ambos países.

El acuerdo es el primero firmado en Argentina por AR, y acompaña la tendencia global del mercado de la aviación comercial en el que actualmente rigen más de 20 acuerdos de líneas aéreas conjuntas en el mundo, potenciando sus objetivos comerciales.