La ciudad chubutense anunció que implementará este novedoso medio de transporte, que será gratuito para locales y visitantes. 

Con la intención de sumarse a la tendencia que se afianza en las grandes ciudades del mundo, la municipalidad de Dolavon comunicó que durante febrero llegarán las primeras unidades de los diez monopatines eléctricos adquiridos con fondos de la ciudad. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en las grandes urbes, la novedad reside en que los artefactos serán administrados por personal municipal. Además, serán gratuitos para cualquier persona que quiera utilizarlos para dar un paseo o para recorrer el canal principal.

Según anunciaron las autoridades locales, la puesta en marcha de estos nuevos atractivos turísticos se dará con las autorizaciones, controles y seguros necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, se mostró satisfecho por la iniciativa municipal: "Estamos convencidos de que con estas propuestas fomentamos el turismo, ofreciendo atractivos para los dolavenses y para quienes nos visitan asiduamente".