Luis García Codrón, director del touroperador, brindó detalles sobre el flamante manual de circuitos y aseguró que Argentina sigue siendo su principal mercado.

Hoy, Europamundo organizó un desayuno en el Sheraton Libertador de Buenos Aires para presentar sus novedades para la temporada 2020/21. Junto a Ola, Piamonte, VieTur y Juliá; y con el apoyo de Turkish, el touroperador realizó este evento que tuvo una gran convocatoria y una mirada positiva sobre el futuro del sector.  

Europamundo: temporada 2020/21 colmada de optimismo
Lucas Ozuna y Maximiliano Caprarulo

En primer lugar, cada uno de los representantes de los operadores (Alberto Crupnicoff, VieTur; Carla Tártara, de Piamonte; Andrés de Rossi, de Ola Mayorista; Claudio Palacios, de Julia Tours; y Maximiliano Caprarulo, de Turkish) dieron la bienvenida y agradecieron a los presentes. "Europamundo es una de las empresas que más apoya y una de las pocas que sigue manteniendo la cadena de distribución y bien alto al operador y al agente de viajes", destacó De Rossi. 

Luis García Codrón, director de Europamundo, fue el encargado de abrir el momento dedicado a que los agentes conozcan las novedades del touroperador. Previamente, realizó un recorrido por la conyuntura del país pero apostando a una mirada esperanzadora. "Lo importante no es lo que pase en 6 meses, si no donde vamos a estar en 10 años", resaltó.
En este sentido, destacó que Argentina sigue siendo el campeón mundial para ellos. "Vendemos en 50 países,  2019 para Europamundo ha sido el de máximo histórico en ventas y Argentina sigue siendo nuestro principal mercado", indicó. 

Luego fue el turno de Lucas Ozuna, comercial para Sudamérica de Europamundo, quien comentó las implementaciones tecnológicas que están realizando. Como la posibilidad de reservar viajes en otros idiomas por medio de la página web; o los vouchers personalizados con el logo de la agencia de viajes. 

Después, García Codrón volvió a tomar la palabra y relató que están trabajando "más fuerte" para que el producto tenga una oferta global y en sumar más opciones en baja temporada. "El argentino viaja más en diciembre y enero.
También buscamos incrementar nuestras opciones en períodos donde no hay masificación y no hace falta hacer filas", detalló. Y agregó: "Nunca hemos tenido tantos circuitos, salidas y destinos".  

Europamundo: temporada 2020/21 colmada de optimismo

A su vez, repasó las tres series con las que los agentes podrán encontrarse en el Manual de Circuitos 2020/21. "Turista, Más incluido y Clásica", puntualizó. Y también se detuvo a explicar en detalle los nuevos destinos en los que tienen itinerarios. Uno de ellos es Cuba, donde ofrecen salidas que van de 6 a 12 días, y combinados con México de hasta 19 días. "Estoy convencido de que a este trayecto lo haremos a nuestros aires, con guías cubanos pero que formamos nosotros en España", adelantó García Codrón. 

"Nos gusta ser un operador cada vez más global"

Finalmente, el director de Europamundo explicó que están incluyendo cada vez más naturaleza en sus circuitos. Además, están haciendo múltiples acciones vinculadas a la diversidad y a la sustentabilidad. "Seguimos avanzando en tecnología y queremos ser líderes en Responsabilidad Social Corporativa", aclaró.