La aerolínea francesa anunció que será la primera en compensar el 100% de sus emisiones de CO2 en sus vuelos de cabotaje. 

Por primera vez, una línea aérea decidió compensar la totalidad de las emisiones de dióxido de carbono. Se trata de Air France, que desde comienzos de año vuela por toda Francia con una completa neutralización de este tipo de gas. La medida impactó positivamente en 450 vuelos y 57.000 clientes.

Según informaron desde la firma en un comunicado, la compensación se lleva a cabo mediante el apoyo a seis proyectos certificados en Sudamérica, África y Asia, elegidos en conjunto con EcoAct, una organización pionera en este tipo de actividades. En este marco, las acciones de Air France se enfocan en la reforestación, la preservación de los bosques y de la biodiversidad, y el desarrollo de energías renovables.

Todas estas iniciativas forman parte del compromiso de la compañía aérea de reducir la huella ambiental a través de la renovación de la flota, la adaptación de sus prácticas de pilotaje y su convenio con la fundación SolarImpulse para el desarrollo de soluciones sustentables para la aviación.