El presidente del Ente Tucumán Turismo se reunió con el funcionario nacional y luego le contó detalles de la charla a Mensajero. 

Fue un martes ajetreado para Sebastian Giobellina, quien mantuvo dos reuniones importantes de cara a los próximos meses. La primera de ellas se produjo unas horas después del mediodía con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. El dirigente tucumano utilizó su cuenta de Twitter para subir una serie de fotos junto al funcionario nacional y publicó un breve resumen del cónclave: "Nos reunimos para avanzar en una agenda conjunta coordinada a un plan de turismo que respete el federalismo".

Una vez que culminó ese encuentro, Giobellina dialogó con Mensajero y contó en detalle los pedidos que le hizo a Lammens: "Acordamos ver una cierta cantidad de proyectos que tenemos en carpeta como parte de la mejora de la oferta turística de la provincia. Le pedimos que nos acompañe y se mostró interesado. Además, tengo un compromiso de una visita a Tucumán por parte del ministro".

Apoyo y conectividad, los pedidos de Giobellina a Lammens

A su vez, aseguró que vio a "un funcionario muy involucrado, joven y con ansias de sacar el país adelante". "Vamos a trazar una estrategia para poder tener la mejor ventaja posible dentro de esta situación. Ya hay algunas muestras claras de la mejora que tuvimos, aunque el primer fin de semana fue flojo. Creemos que la segunda quincena será mejor. Las medidas económicas que se tomaron están tendiendo a mejorar nuestra industria".

Otro de los puntos en los que Giobellina puso especial énfasis fue la conectividad aérea: "Hablamos de que hay que seguir creciendo a nivel nacional, sobre todo en el federalismo. No es necesario que todo pase por Buenos Aires. Queremos más corredores federales por parte de Aerolíneas Argentinas para que incluyan a más provincias".

Por eso, según le adelantó a este medio, más tarde se juntó con las nuevas autoridades de la línea aérea de bandera. Entre otras cosas, les acercó propuestas de rutas que podrían resultarles interesantes para aumentar la conectividad. "No son solo tramos de Tucumán a Buenos Aires, sino también a otros destinos argentinos para asegurar más corredores en el interior", cerró.