Durante el mes de febrero, la provincia recibirá a importantes músicos nacionales en uno de sus festivales más representativos.

Durante enero y febrero, miles de turistas llegan a La Rioja para llenarse los ojos con sus imponentes paisajes, pero sus atractivos no se reducen solamente a su belleza natural. Cuando el año nuevo empieza a dar sus primeros pasos, en distintos puntos de la provincia se llevan adelante decenas de festivales y actividades.

Entre ellos, el que se destaca por su importancia es la Chaya, el festival que ni riojanos ni turistas se quieren perder. En esta oportunidad, tendrá lugar entre el jueves 13 y el lunes 17 de febrero en el Autódromo de la capital provincial y contará con la presencia de importantes referentes de la música nacional.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, destacó durante la presentación de la grilla que “la Chaya es para el riojano una celebración a nosotros mismos. En febrero todos somos Chaya. Me sumaré a los festejos, hoy como gobernador, pero como siempre lo hice desde que tengo memoria, e invito a todos los riojanos y a quienes quieran acompañarnos a sumarse”.

Por su parte, José Rosa, secretario de Turismo provincial, expresó: “Esperamos que muchos turistas vengan y disfruten de nuestras fiestas, que se viven con la alegría y el calor de la gente riojana, que siempre se caracterizó por saber atender como se merecen a quienes nos visitan”.

Entre los artistas que formarán parte del evento, se encuentran Jorge Rojas (jueves 13), Abel Pintos (viernes 14), Soledad, Raly Barrionuevo y Dale Q´ Va (sábado 15), Luciano Pereyra (domingo 16) y la banda de cumbia Los Palmeras (lunes 17).

La Rioja se prepara para la Chaya 2020

Además, se anunció el Pre Chaya (para mayores de 14 años) y el Chayerito (para niños de entre 6 y 14), que se realizarán el miércoles 5 de febrero para el Interior riojano y el miércoles 12 para la capital provincial y nivel nacional.