San Blas es uno de los sitios más populares para la observación de aves y el próximo domingo allí comenzará el festival que nuclea a los especialistas en este segmento. 

Cada invierno, miles de aves de Norteamérica se dirigen al sur huyendo del frío. San Blas, ciudad y puerto del estado mexicano de Nayarit, está situado directamente en la ruta migratoria del pacífico, es un lugar muy popular entre los observadores que buscan poner una nueva marca en su lista.

Por eso, del 19 al 26 de enero, se realizará la décima edición del Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas. En este marco se desarrollarán múltiples actividades artísticas y culturales que giran en torno a las aves, así como recorridos por las rutas tradicionales de observación.

Naturaleza pura en Riviera Nayarit

San Blas cuenta con siete tipos de ecosistemas y 12 rutas de observación que incluyen selvas tropicales, océanos y playas, manglares y pantanos, estuarios y lagunas, bosques de pinos y robles. Por este motivo, muchos visitantes llaman a la Riviera Nayarit el "Disneyland de la observación de aves" debido a la gran cantidad de especies observadas, como el “Martín pescador”, la “Espátula Rosada”, “Calandria dorso rayado”, “Paloma inca” (también llamada “Paloma mexicana”), “Pájaro carpintero”, “Pájaro estaca” y muchos más.