Con la presencia de Lammens y Kicillof, se realizó en Mar del Plata el lanzamiento de la temporada de verano 2020.

El sábado, en el Museo MAR en Mar del Plata, se llevó a cabo la presentación del programa ReCreo. La cita contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. 

Esta iniciativa, explicaron, responde a una política de fomento a la cultura y al turismo bonaerense, y que "tendrá impacto a lo largo de todo el año". "La propuesta incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios. En la Costa habrá estaciones de recreación, opciones en teatros y museos", precisaron. Y agregaron que en el Interior se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, mientras que en el área metropolitana del Gran Buenos Aires circulará el camión musical y el cine móvil. 

En el marco de esta presentación, el jefe de la cartera turística nacional resaltó que, según los informes que les llegan de los operadores de todo el país, se está viviendo "la mejor temporada en muchos años". "Creemos que esto no solo tiene que ver con las expectativas que genera el nuevo gobierno, sino también con las medidas económicas que se tomaron para encender la economía”, declaró Lammens. 

Nación y provincia de Buenos Aires presentaron "ReCreo"
También participaron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Por su parte, el gobernador aseguró: “Si uno quiere ver cómo está la clase media y los sectores populares, el termómetro en la temporada turística es Mar del Plata". 

Unas horas antes, Kicillof había estado en San Bernardo, también anunciando los detalles del programa ReCreo, y allí remarcó: “Irse de vacaciones no es un privilegio ni una fantasía, es un derecho, donde alguien descansa y del otro lado alguien trabaja, dos derechos que están reunidos en nuestros destinos turísticos”.

Finalmente, en Mar del Plata y antes de recorrer junto al resto de las autoridad la Rambla y los balnearios municipales, el jefe provincial resaltó que hay una perspectiva de que la situación va a dejar de empeorar. "Lo vemos en la ocupación, en el consumo, en la extensión de días de los visitantes”, consideró.