El fin de semana cerró con cifras positivas para la provincia. Estiman que la temporada terminará entre un 18% y 30% arriba. 

La provincia vivió un buen fin de semana en cuanto a afluencia de pasajeros, según comentaron desde la Agencia Córdoba Turismo. La semana pasada se registró un promedio de ocupación del 75% en todo su territorio, aunque durante sábado y domingo hubo picos de 90% y 100% en algunas localidades. Los grandes eventos, como el Festival de Jesús María y el cruce a nado del embalse de Villa Rumipal, explican esas elevadas cifras.

Villa Carlos Paz, uno de los destinos cordobeses más visitados por los argentinos durante el verano, tuvo una ocupación aproximada del 85% sus diferentes categorías de alojamiento, según un relevamiento que realizó la Secretaría de Turismo municipal. La Cumbre y Capilla del Monte, en tanto, registraron una ocupación promedio del 70%, mientras que en La Falda fue de 83%.

Entre las ciudades más visitadas del fin de semana también estuvieron Mina Clavero (80%), Villa General Belgrano (86%) y Santa Rosa de Calamuchita (86%).

"Estimo que este temporada estará entre un 18% y un 30% por encima del año pasado. La oferta de Córdoba, jerarquizada por sus fiestas y festivales, hace que tengamos un producto muy diverso y para todos los gustos", dijo Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.