jueves, 2, julio, 2020
CubaOnLine

Promoción del Turismo Inclusivo y que las agencias se capaciten en este segmento, son algunos de los objetivos del acuerdo que sellaron ambos organismos.

El jueves pasado, las oficinas porteñas del Grupo GEA fueron el lugar elegido para que esta red federal de agencias de viajes y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar) firmen un «acuerdo de cooperación mutua». «En conjunto desarrollaremos proyectos orientados a la mejora continua, capacitación e intercambio de experiencias. Ambas entidades trabajaremos en la promoción de Argentina y todos sus destinos que dan la bienvenida a viajeros y viajeras de la comunidad LGBT nacional e internacional», explicaron. 

En relación a cómo surgió esta iniciativa, Pablo De Luca, presidente de la Ccglar, explicó a Mensajero que tenían varias consultas de asociados a Grupo GEA, quienes les manifestaban que estaban muy interesados en comenzar a trabajar con pasajeros de este segmento. «Nos pareció que la manera lógica de hacerlo era orgánicamente desde nuestra entidad y en conjunto con Grupo GEA», apuntó De Luca. Y agregó: «Entonces nos pusimos en contacto con Marcelo Capdevila, su presidente en Argentina; y con Marcelo Costa, su gerente de Contratación y Operaciones en Latinoamérica. Con ellos comenzamos a armar un convenio que diera marco al trabajo que pudiéramos hacer juntos». 

Marcelo Capdevila y Pablo De Luca

Por su parte, Capdevila resaltó que esta acción tiene como objetivo que las agencias asociadas al Grupo GEA se puedan especializar en un segmento, y «conocer más sobre las particularidades de este nicho». «Este importante acuerdo nos posiciona como el primer grupo de gestión en promover un turismo inclusivo al mundo», comentó. 

En este sentido, Gustavo Noguera, vicepresidente de Ccglar, resaltó la importancia de trabajar junto a una red federal con mas de 600 agencias y 2000 puntos de ventas en el país. Siguiendo con esta línea, De Luca destacó que estas cifras representan un «buen paraguas» sobre el cual pueden acercar la capacitación necesaria. «Además de encarar juntos las investigaciones para ver qué es lo que le falta al agente de viajes que quiera saber y abordar, correcta y respetuosamente, el colectivo LGBT como parte de su clientela», subrayó. 

Finalmente, el presidente de la Ccglar puntualizó que los primeros pasos tienen que ver más que nada con capacitación. «Seguramente vamos a incluir algo de investigación en el mediano plazo y estamos seguros que después de estos vamos a tener mejores resultados promoviendo Argentina como un destino que da la bienvenida a todos los viajeros y viajeras que quieran venir», concluyó. 

«Nos comunicaron desde Fitur que Argentina va a recibir un reconocimiento como pionero en la promoción de turismo igualitario. Hoy siento que muchos países nos miran como modelo», adelantó De Luca.