Según el informe del Indec, el saldo de turistas internacionales en este mes resultó negativo en 3,6 mil para toda la vía aérea.

El Indec publicó los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) correspondiente a noviembre. "Se estimaron 264,4 llegadas de turistas no residentes, con
una disminución interanual del 3,7%", detalla el informe. Aunque, aclara que con respecto a octubre de 2019 el turismo receptivo subió 14%. 
Esta cifra positiva se mantuvo al evaluar los once meses del año, donde se alcanzaron  2.760,8 arribos, lo que da como resultado un aumento del 12%

En lo vinculado al emisivo, el ETI especifica que las salidas alcanzaron un total de 268.000 turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual del 3,1%. Esta tendencia se mantiene al comparar noviembre con octubre de ese año, ya que el turismo emisivo bajó un 15,8%.
En los once meses, las salidas totalizaron 3.707,2 de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 11,9%.

En conclusión, de los números que expone el ETI se desprende que se da un saldo negativo de 3,6 para toda la vía aérea internacional, al poner sobre la balanza tanto llegadas como arribos.

ETI: noviembre en baja

Comportamiento de las terminales aèreas de Buenos Aires

Con respecto al receptivo, Ezeiza y Aeroparque concentraron el 88,5% de las llegadas, con un incremento interanual de 10,8%. Números similares son para el emisivo, donde se registraron entre EZE y AEP el 81,9% de las salidas de turistas residentes, con una disminución de 10,2% respecto al mismo período del año anterior.

Al observar la procedencia de los pasajeros, el documento da cuenta de que las llegadas de turistas brasileros ascendieron a 64,6, cifra que representó una disminución interanual del 6%. En segundo lugar quedan los europeos, con 61,4 arribos, cifra que creció en un 1,9% interanual; luego siguieron los visitantes de los países que componen que componen el “Resto de América".