Flybondi realizó un análisis para determinar cuáles fueron los lugares más elegidos para pasar Navidad y Año Nuevo.

Las Fiestas representan una buena excusa para emprender un viaje. Sea para encontrarse con familiares que viven lejos o para conocer la manera en la que se festeja en un lugar diferente, subirse a un avión para brindar a la medianoche en otra ciudad es muy común en esas fechas.

Es por eso que Flybondi analizó cómo fue la demanda de vuelos y cuáles fueron los destinos elegidos desde la última semana de diciembre y la primera de enero.

Del informe realizado por la low cost se desprende un dato que se sostiene durante los últimos años: Brasil sigue siendo el destino preferido a la hora de pensar dónde pasar las Fiestas. La ciudad más requerida es Río de Janeiro, donde los turistas se dirigen para vivir el Reveillon, la tradicional Fiesta de Año Nuevo en las playas de Copacabana.

Además, Se concluyó en que del total de viajeros, la tercera parte viaja en soledad, otro tercio en parejas y el resto, en grupos de más de tres personas. Por otro lado, la estadía promedio llega a ser de ocho días.

Con respecto a los destinos nacionales, las rutas más solicitadas durante el período analizado fueron Puerto Iguazú, Bariloche y Córdoba, con estadías promedio de siete días.