La medida fue tomada por el gobierno de Uruguay, con la intención de impulsar la llegada de visitantes argentinos.

El cargo del 30% que el gobierno de Alberto Fernández impuso a la compra de dólares para viajar o ahorrar puso en jaque las vacaciones de muchos argentinos, que de un momento a otro debieron replantearse el destino elegido para tomarse unos días de descanso.

Tarjetas prepagas para evitar el 30% del dólar turista

Si bien esta medida determinó que los viajeros se inclinaran por descansar dentro del país -lo cual significó una oportunidad para fomentar el turismo interno-, desde Uruguay pusieron en marcha una implementación para recuperar a los visitantes argentinos, luego de que la cantidad de reservas bajaran como consecuencia de las políticas económicas que comenzaban a golpear fuerte del otro lado del Río de La Plata.

Es por eso que desde el Ministerio de Turismo de Uruguay lanzaron una serie de tarjetas prepagas que poseen los mismos beneficios que las de crédito, como la devolución del IVA en determinados comercios.

El visitante debe acercarse a la sucursal de cobranzas para comprar la tarjeta con sus pesos argentinos y, a partir de ahí, usarla para pagar en lugar de valerse del efectivo. De esta manera, recibe las mismas bonificaciones de la Inclusión Financiera que obtiene cualquier turista uruguayo.

Liliam Kechichian, ministra de Turismo de Uruguay, opinó que "el dólar turista representa un golpe muy negativo porque aleja a mucha gente". Además, indicó que desde su lugar, realiza "el máximo esfuerzo fiscal para amortiguar los efectos desfavorables" que las medidas económicas generan en el turismo.

Tarjetas prepagas para evitar el 30% del dólar turista