La naviera inauguró su primer crucero impulsado por Gas Natural licuado. Se trata del Costa Smeralda, que zarpó el 21 de diciembre desde Savona. 
 
Por medio de un itinerario que incluyó a los puertos de Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia, Costa Cruceros dio la bienvenida al Costa Smeralda. Esta es la primera nave impulsada por gas natural licuado (GNL) y que partió el 21 de diciembre desde Savona, completando el trayecto de una semana. 
 
Según explicaron desde la naviera, este es el primer barco de la flota que utiliza GNL tanto en puerto como en el mar, lo que significa una importante disminución en la contaminación marina. "Además, el uso de este combustible fósil es un desarrollo importante para minimizar también el impacto ambiental, y mejorar significativamente la calidad del aire, con la eliminación virtual de las emisiones de dióxido de azufre y partículas, como así también la reduccción significativa de las emisiones de óxido de nitrógeno y CO2. 
 

[gallery columns="4" ids="113436,113437,113438,113439"]

Por otro lado, comentaron que la nueva nave forma parte de un plan de expansión que incluye una inversión de más de 6000 millones de euros a cargo del Grupo Costa.

“Costa Smeralda será un nuevo impulso para el uso de GNL en cruceros, una tecnología en la que fuimos los primeros en creer. La compañía ha invertido en la construcción de cinco nuevas naves GNL, como parte de nuestro liderazgo en turismo sustentable", destacó Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.