El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia encabezó un encuentro en Villa Gesell para dialogar con los municipios.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, se hizo presente en el partido de Villa Gesell para dar inicio a una etapa de diálogo y construcción de puentes entre el gobierno bonaerense y los municipios, con el objetivo de fortalecer circuitos turísticos y culturales.

“Tenemos mucho para tomar de las experiencias locales y queremos presentarnos como un espacio que escucha”, afirmó Costa.

Otro de los propósitos es construir políticas a largo plazo en torno a ejes centrales, tales como las mejoras en infraestructura, el aumento del acceso a la cultura y al turismo, como así también potenciar las producciones locales.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Parque Bonito, participaron representantes de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Hay una nueva visión de cómo encarar la problemáticas de la producción, la cultura y el turismo, por eso nos pareció muy importante hacer esta reunión. Tenemos mucho para tomar de las experiencias locales y queremos presentarnos como un espacio que escucha y trabaja para solucionar y aportar a los tres sectores”, agregó Costa.

Incluso, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires convocó a “trabajar para la Provincia, independientemente del partido político de cada localidad".

Por otra parte, el titular de la cartera de Producción bonaerense manifestó que es imprescindible “revertir y recuperar el período de achicamiento” que transita la cultura. “El turismo y la cultura no pueden quedar en un orden atrás. Tenemos que volver a darle prioridades y fomentar el acceso a ambos, porque hacen al desarrollo de los municipios y de la Provincia”, finalizó.