La llegada en masa de los turistas que decidieron pasar  Año Nuevo a orillas del mar anticipa una buena convocatoria para estas vacaciones.

El fin de semana las rutas argentinas se plagaron de autos y micros de larga distancia. El sábado fue el día de mayor tráfico, con 10.600 vehículos en dirección a Mar del Plata. A ese número, se sumaron 7.000 el domingo.

A su vez, la gran cantidad de automóviles se vio reflejada en la ocupación hotelera. Por ejemplo, en La Feliz, la reserva de habitaciones llegó al 75% de la disponibilidad, superando el 70% que se había alcanzado el fin de semana previo a la Navidad.

Por otro lado, se registró que las reservas, en promedio, se realizan por cinco noches, lo cual permite pensar en estadías de una semana a lo largo del primer mes del año.

A estos datos estadísticos hay que sumarle que el impuesto del 30% para gastos en moneda extranjera dificultó los viajes internacionales y, de esta manera, reforzó en los turistas la idea de vacacionar en la costa argentina.