La secretaria de Promoción Turística de la Nación realizó varias actividades junto con autoridades de la ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, y Florencia Casamiquela, directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales, realizaron distintas actividades junto con autoridades y prestadores en Necochea durante el fin de semana.

Luego de la recepción en el Palacio Municipal, las autoridades nacionales visitaron este domingo el Centro Histórico y el centro comercial de la ciudad, para luego encontrarse con el personal de la oficina de turismo local.

Más tarde, Martínez y Casamiquela realizaron un recorrido por el Parque Miguel Lillo y el frente costero, a través de distintas playas y paradores. Incluso, el itinerario tuvo un paseo por el nuevo polo gastronómico Puerto Gardella.

Durante las actividades del día, estuvieron presentes el intendente de Necochea, Arturo Rojas y la secretaria de Turismo de la localidad, Andrea Sabatini.

“Vinimos a conocer las ideas, las acciones y las políticas que va a desarrollar Necochea de cara a la temporada. Desde el Ministerio pensamos al turismo como una política de Estado, una fuente importante para la generación de empleo, con el objetivo de que la actividad sea inclusiva y sostenible en todo el país”, declaró Yanina Martínez.

Por su parte, Arturo Rojas destacó la posibilidad de articular políticas desde el municipio con la Provincia y la Nación, considerando las diversidades del perfil turístico de Necochea.

La visita se extendió hasta el Puerto de Quequén, con paradas en distintos emprendimientos turísticos de la costa: paradores, miradores, sitios gastronómicos, y la Casa Museo del Faro. Con vistas a finalizar la jornada en el Paseo de la Ribera a última hora de la tarde, se programaron encuentros en clubes sociales y deportivos.