El pequeño pueblo de El Fuerte ofrece para el verano una propuesta de turismo activo, con circuitos de trekking, avistaje de aves, cascadas y aguas termales.

La localidad de El Fuerte, en Santa Bárbara, ofrece una propuesta diferente para estas vacaciones. El pequeño pueblo ubicado en Jujuy tiene todo listo para la temporada con una propuesta de turismo activo, con circuitos de trekking, avistaje de aves, cascadas y aguas termales, junto a cultura gaucha y vestigios arqueológicos.

Esta oferta turística y la agenda veraniega fueron formuladas este jueves en San Salvador por autoridades provinciales y de la localidad del departamento Santa Bárbara, situado unos 120 kilómetros al este de la capital jujeña.

El municipio, que tiene unos 650 habitantes, impulsó un paquete turístico "Fuerte Yungas": incluye hospedaje, tours guiados y experiencias gastronómicas. "El Fuerte tiene una propuesta muy rica que pone en valor el entorno paisajístico, pero especialmente la cultura gaucha que lo caracteriza", afirmó Sandra Nazar, directora provincial de Productos Turísticos.